Marketing SEO

Te decimos como Redactar un articulo optimizado para SEO

DECIDIR LA PALABRA CLAVE A OPTIMIZAR.

Antes que nada, tenemos que determinar qué palabra clave pretendemos posicionar.

El primer punto de una optimización SEO es realizar una auditoria de las palabras claves que mejor definen el servicio o producto que ofrece nuestra página web o ecommerce. En este punto, conoceremos cuales son las palabras claves mejor posicionadas en nuestra web, las que más tráfico generan, la tendencia de las mismas y determinaremos cuales son las keywords que más tráfico pueden atraer a nuestro sitio web.

Una vez analizado este punto, en la estrategia de contenidos del blog, definiremos cuales son las palabras claves que trabajaremos en cada artículo, según nuestros objetivos de posicionamiento SEO.

ALGUNOS TÉRMINOS SEO QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS

  • Slug. Este es un término propio de WordPress, que hace referencia al título del artículo donde se han sustituido los espacios en blanco por guiones.
  • URL amigable. Una url amigable es aquella que tiene una estructura limpia de stop words u otro tipo de caracteres o números. Por ejemplo: https://www.icreativo.mx/ejemplo-de-articulo/.
  • Stop words. Son aquellas palabras que no aportan valor a la url amigable, por ejemplo, los artículos, las preposiciones, conjunciones, etc. Los buscadores las ignoran.
  • Long Tail Keywords. Son las palabras claves con menor competencia pero que nos traerán un tráfico de mayor calidad, por ejemplo, “comprar microondas barato online”, frente la keyword “microondas”.
  • Encabezados H1, H2, H3. Son la forma de indicarle a Google de qué va el contenido de nuestra página y cuál es su jerarquía en función de su importancia.
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ASPECTOS IMPORTANTES A LA HORA OPTIMIZAR IMÁGENES

  • El tamaño de la imagen. Ha de ser el mínimo posible. Antes de subir la imagen, es aconsejable edítarla con Photoshop o cualquier otro programa de edición de imagen, y guárdala en versión para web al tamaño en pixels que realmente necesites y con la calidad necesaria para que se vea suficientemente bien. Si está sobredimensionada, se ralentizará el tiempo de carga y esto perjudicará el SEO y la experiencia del usuario.
  • El nombre del archivo. Olvídate de subir el archivo con nombres tipo IMG_989.jpg. Debes de modifícarlo de forma que describa la imagen. Por ejemplo, si es la foto de una hamburguesa de res, el archivo debe llamarse “hamburguesa-de-res.jpg”.
  • El atributo alt o texto alternativo. Es la forma de indicarle a Google el contenido de la foto. Todas las imágenes de nuestra web deben tener el atributo alt optimizado. Para ello bastará con indicarla en el código HTML de la imagen siendo ésta descriptiva, concisa y con palabra clave.
  • El pie de foto. Éste nos ayudará a contextualiza la imagen y mejorar su posicionamiento en Google Images.

CÓMO DARLO A CONOCER PARA QUE SE POSICIONE RÁPIDAMENTE.

Una vez optimizado y publicado, es clave darlo a conocer al mayor número posible de lectores para que los buscadores lo tengan en cuenta y lo indexen rápidamente. Para ello, podemos hacerlo con diferentes herramientas.

  1. Difusión en redes sociales. Si cuentas con una amplia comunidad de usuarios en torno a tu blog o web en redes sociales, viralízalo a través de tus perfiles sociales. Tus mismos seguidores te ayudarán a difundirlo.
  2. Envíalo a la lista de suscritos a tu blog. Quienes se han suscrito a tu newsletter son realmente usuarios muy interesados en el contenido que generas. No les defraudes. Crea contenido de valores y ellos te recompensaran.
  3. Planifica una campaña en Facebook Ads. Para dar a conocer tu artículo y, por qué no decirlo, tu marca personal a nuevos lectores, es conveniente planificar una campaña de publicidad en Facebook Ads.
  4. Suscripción. Hace años, era posible suscribirse a los contenidos de un blog gracias a Google Reader. Desapareció de nuestras vidas pero su espacio fue sustituido por Feedly, una excelente herramienta para lograr suscriptores.
  5. Agregadores de artículos. Es importante también dar a conocer tu contenido en agregadores de contenido. Algunos de los más conocidos son menéame, bitácoras, mktfan o divúlgame.

Author

Roberto Arceo

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