Marketing SEO

10 Aspectos que te ayudaran a redactar un buen articulo SEO.

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  1. El título es el anzuelo de cualquier artículo. Pero además de saber captar el interés de los potenciales lectores, es importante que la keyword que estamos trabajando aparezca en él, y a ser posible, al principio. Su extensión ha de ser aproximadamente de 70 caracteres.
  2. La meta descripción. Una buena meta descripción ayudará a mejorar el CTR de la palabra clave rankeada, o lo que es lo mismo, las posibilidades de que la gente haga clic en tu contenido. Y esto potenciará la visibilidad de la entrada indexada. Además, está deberá contener la palabra clave, preferiblemente al principio. Y su extensión ideal es de 150 caracteres.
    –Una metadescription atractiva hará que los usuarios hagan clic fácilmente en nuestro resultado.–
  3. La url del post. Ha de ser corta, amigable y sin palabras “stop”. Siempre que sea posible, incluirá el término que estamos trabajando. Lo habitual es que la url o el slug sean las palabras del título separadas con guiones a excepción de preposiciones, artículos u otras palabras que no aportan.
  4. La extensión. Se dice que cuanto más extenso mejor. Cierto, pero no del todo. Lo importante, más allá de la cantidad de palabras, es la calidad y originalidad del post. Que aporte información relevante, útil y novedosa para los lectores. Y lo más importante, que sea siempre contenido propio. Nada de copiar y pegar contenido ajeno, esto son prácticas prohibidas.
  5. Los primeros y últimos párrafos son clave. Tanto al inicio del post como en su cierre, es importante que estén presente las palabras claves, pero variando su redacción. Es decir, empleando sinónimos, plurales, long tail keywords, etc. Por ejemplo, si vamos a posicionar “renta casas guadalajara”, podemos utilizar en la redacción términos como “renta de casas en GFuadalajara”, “renta de casas vacacionales”, etc.
  6. La estructura del artículo. El contenido del artículo ha de estar jerarquizado y estructurado por etiquetas de encabezados donde también aparezcan las keywords.
  7. Las etiquetas de encabezado H1, H2, H3… marcarán la importancia del contenido ante Google. No debe existir en un artículo más de un H1. Éste, en la mayoría de las plantillas, es el título del post. Los H2 suelen definir las secciones del post, por lo que será habitual definir varios, y los H3 o H4, las subsecciones. No es muy recomendable ni necesario trabajar más etiquetas (H5, H6…).
  8. Los enlaces internos y externos. Es importante que desde el propio artículo enlaces a otros artículos con los que exista relación temática o las categorías del blog o de la tienda online que quieras potenciar. También es conveniente que enlaces a fuentes externas – otras páginas – de mayor autoridad. En este caso, mejor definir el link como nofollow.
    –Una óptima estructura de enlaces internos es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO.–
  9. Contenido multimedia optimizado. No olvides añadir a tu artículo imágenes, infografías y vídeos embebidos publicados en Youtube. Estos deben estar optimizados para SEO. ¿Cómo se optimizan? Cómo optimizar un vídeo para SEO será tema a tratar en otro post. En cuanto cómo hacer lo con una imagen, aquí puedes ver como hacerlo.
  10. La densidad de las palabras clave. No hagas SPAM. ¿Cuántas veces hay que repetir la palabra clave a lo largo del artículo? Muy sencillo, en el momento que te preguntes si te estás pasando, es que lo estás haciendo. Su presencia ha de ser natural, estar justificada en la narración del texto. Gracias a la herramienta SEOquake podremos conocer la densidad de cada palabra. Una recomendación es que la densidad no sobrepase el 2%.

Author

Roberto Arceo

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